Al hacer clic en el botón "Continuar" usted
acepta que ha leído nuestra política de privacidad.

Loading


Promedio organiza actividades de concienciación ambiental en el centro penitenciario de Badajoz
Cartel del Programa "Educando en Medio Ambiene" de PROMEDIO
Cartel del Programa "Educando en Medio Ambiene" de PROMEDIO
19-02-2013

El Consorcio inicia experiencias de sensibilización ambiental con el Centro Penitenciario y Cruz Roja

 

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, organiza entre el 25 y 27 de febrero un programa de actividades en el centro penitenciario de Badajoz para concienciar a los internos sobre la gestión sostenible del agua y los residuos.

El gerente del Consorcio, Álvaro Jiménez, acompañado por el director del centro penitenciario, Cesáreo Montero, y el subdirector de Tratamiento, Santiago García; ha presentado esta mañana en el palacio provincial los detalles de la nueva colaboración de PROMEDIO con esta institución.

Jiménez ha recordado que en la actualidad PROMEDIO gestiona la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos en 70 poblaciones de la provincia, el suministro de agua en 26 municipios y la gestión de la depuración en otros 42, “poniendo el máximo esfuerzo y dedicación, pero de nada sirve realizar un trabajo perfecto si no contamos con la participación activa de la ciudadanía”. 

“Consideramos que forma parte de nuestro trabajo la concienciación ciudadana en torno a la importancia de gestionar de forma eficiente el agua o la necesidad de conservar el medio ambiente que nos rodea cumpliendo la regla de las tres “erres” en nuestras propias casas: reducir, reutilizar y reciclar”, explicó el gerente.

Por este motivo, el Consorcio ha decidido extender su programa de educación ambiental al tercer sector “en el que se incluyen asociaciones, organizaciones sin ánimo de lucro y centros de personas desfavorecidas o privadas de libertad, como es el caso del centro penitenciario”.

Para iniciar esta línea de colaboración, PROMEDIO estará presente la próxima semana, de lunes a miércoles en sesiones de dos horas, en el centro penitenciario de Badajoz, con un seminario y un taller sobre la gestión sostenible del agua y los residuos.

Según ha explicado el gerente, se instalará “un expositor sostenible de cartón reciclado y reciclable, en dónde recibiremos a los participantes, para posteriormente abordar un pequeño seminario práctico de una hora y finalizar con un taller de reutilización de papel”.

En este sentido, ha subrayado que “inculcar a los internos de Badajoz los valores del respeto al medio ambiente a través de consejos prácticos para ahorrar agua o reciclar residuos es una excelente forma de colaborar en educarlos en valores y de capacitarlos para su futura reincorporación a la sociedad”.

Por su parte, el director de la prisión pacense ha destacado que este tipo de iniciativas “ayudan” a la población reclusa a “mantener hábitos sociales” y facilitar su “rehabilitación, reinserción y readaptación”.

Alrededor de 45 internos e internas participarán en el seminario y talleres programados, los cuales tienen una especial sensibilidad hacia el reciclaje ya que realizan tareas relacionadas con esta materia en la cocina, en el comedor y en otras dependencias del centro penitenciario.

Finalmente, Álvaro Jiménez ha anunciado que PROMEDIO ha iniciado también una línea de colaboración Cruz Roja Española para hacer extensivas este tipo de iniciativas de sensibilización a otros grupos dentro del tercer sector.

 

Imprimir Imprimir - Enviar a un amigo
Enviar la noticia a un amigo:

* Su nombre:


* E-mail de su amigo:






oficina virtual
recogida papel
SUSCRÍBETE a toda la actualidad de PROMEDIO.


facebook
 
©2010 PROMEDIO - Diputación de Badajoz.
Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad


w3c validación w3css validación Conformidad WCAG1AA