Al hacer clic en el botón "Continuar" usted
acepta que ha leído nuestra política de privacidad.

Loading


Medio centenar de estudiantes de formación profesional visitan la planta depuradora de Fregenal de la Sierra
Grupo de alumnos del IESO Eugenio Hermoso en su visita a la planta depuradora
Grupo de alumnos del IESO Eugenio Hermoso en su visita a la planta depuradora
24-02-2017

Medio centenar de estudiantes de los cursos de formación profesional de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y de Instalaciones Eléctricas y Automáticas de Fregenal de la Sierra han visitado esta semana la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la localidad para su funcionamiento desde el punto de vista técnico.

Los dos grupos han tenido la oportunidad de ver en directo cada uno los procesos que se ponen en marcha para el tratamiento del agua urbana, haciendo especial hincapié en aquellos elementos eléctricos de la instalación y que permiten automatizar la planta, ahorrando costes energéticos y optimizando los recursos,.

Además conocieron de forma práctica las etapas que atraviesa el agua en su ciclo urbano y el sistema de telecontrol y mantenimiento del Consorcio de Gestión Medioambiental PROMEDIO, desde el que se controlan todos los procesos y parámetros de la planta.
 
Los estudiantes, pertenecientes al I.E.S.O. Eugenio Hermoso, recibieron la información de mano de técnicos del Consorcio, quienes explicaron de forma pormenorizada cómo se trata el agua de los casi 5.000 habitantes de Fregenal con la mejor calidad y en las mejores condiciones para el medio ambiente.
 
El año pasado la EDAR de Fregenal de la Sierra trató un millón de metros cúbicos de agua, el equivalente a llenar 400 piscinas olímpicas por completo en un solo ejercicio.
 

Imprimir Imprimir - Enviar a un amigo
Enviar la noticia a un amigo:

* Su nombre:


* E-mail de su amigo:






oficina virtual
recogida papel
SUSCRÍBETE a toda la actualidad de PROMEDIO.


facebook
 
©2010 PROMEDIO - Diputación de Badajoz.
Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad


w3c validación w3css validación Conformidad WCAG1AA