Al hacer clic en el botón "Continuar" usted
acepta que ha leído nuestra política de privacidad.

Loading


Promedio invierte 167.000 euros en el suministro de agua de Fregenal de la Sierra
El diputado de PROMEDIO (en el centro), acompañado por el gerente y el alcalde de Fregenal
El diputado de PROMEDIO (en el centro), acompañado por el gerente y el alcalde de Fregenal
28-02-2012

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha ejecutado diversas actuaciones  de mejora de la red de captación y suministro de agua de Fregenal de la Sierra por valor de 167.657,01 euros.

Los detalles de esta inversión, cofinanciada por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) durante el año 2011 a través del proyecto Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local, fueron presentados por el vicepresidente de PROMEDIO, Juan Antonio González; y el alcalde de Fregenal de la Sierra, Juan Francisco Ceballos, en el consistorio de la localidad frexnense.

Entre las actuaciones más importantes el vicepresidente de Promedio ha destacado la renovación general del pozo Madronas, uno de los principales puntos de toma de agua del municipio.

La edificación que protegía el pozo se encontraba, según González, en situación “ruinosa” y ha sido sustituida “por un nuevo solado de hormigón, una pequeña caseta para los cuadros eléctricos y un vallado perimetral, que mejorarán notablemente la seguridad y las condiciones técnicas de esta toma de agua”.

Además, Promedio ha actuado de forma integral en la compleja red de captación y suministro de agua de Fregenal de la Sierra, instalando una serie de componentes tecnológicos que permiten medir caudales de agua e identificar posibles averías de forma telemática.

González ha subrayado que el objetivo de este proyecto pretende  “garantizar el suministro de agua a todos los vecinos del municipio, reducir los costes energéticos que supone el transporte del agua hasta los grifos de las viviendas y ahorrar ese agua que se escapaba por roturas que pudieran existir en la red”.

En la entrada y salida de captaciones y depósitos el Consorcio provincial ha instalado contadores, dispositivos automáticos para el suministro de cloro y emisores de radio para conectar cada punto de la red con la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP).

“Si algún equipo falla, se recibirá la señal en la propia ETAP y en el centro de telecontrol de PROMEDIO en Badajoz, desde el cual los técnicos pondrán en marcha los oportunos protocolos de actuación”, destacó el vicepresidente.

Fregenal de la Sierra se abastece de agua a partir de dos depósitos reguladores denominados Madronas, con capacidad para 1050 m3, y un tercer depósito (Cabezo) de 420m3. El origen del agua es muy diverso, ya que puede provenir de siete pozos subterráneos e incluso desde el embalse de Valuengo, cuando la demanda de agua es más elevada.

 

 

Imprimir Imprimir - Enviar a un amigo
Enviar la noticia a un amigo:

* Su nombre:


* E-mail de su amigo:






oficina virtual
recogida papel
SUSCRÍBETE a toda la actualidad de PROMEDIO.


facebook
 
©2010 PROMEDIO - Diputación de Badajoz.
Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad


w3c validación w3css validación Conformidad WCAG1AA