Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio

El mejor refuerzo para la Liga del Reciclaje

El mejor refuerzo para la Liga del Reciclaje

Una de las máximas que debe marcarse cualquier servicio público es estar a disposición de los ciudadanos cuando las situaciones inesperadas surgen. Por ese motivo, en Promedio no dudamos ni un instante cuando a principio del mes de marzo recibimos una llamada solicitando ayuda desde el Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Piedad en la Coronada

Los responsables del centro nos explicaron que los dos contenedores amarillos destinados a la recogida de envases de plástico, latas y bricks situados en la puerta del colegio se habían saturado completamente en tan solo un día. El motivo: su participación en la Liga de Colegios por el Reciclaje organizada por Gespesa, la entidad que gestiona las instalaciones de tratamiento de residuos en Extremadura. 

imagen

Esta iniciativa, en la que toman parte más de 30 centros escolares extremeños, busca concienciar y formar a los alumnos en materia de reutilización, reducción y reciclaje de residuos, en concreto los que tienen como destino el contenedor amarillo. Para ello, Gespesa ha propuesto a los colegios participar en una competición para determinar cuál es capaz de reciclar la mayor cantidad de envases ligeros hasta finales del mes de mayo. Al campeón le espera un premio en metálico para adquirir material escolar y, especialmente, la celebración de una fiesta en sus instalaciones el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. 

En su camino a la victoria, los pequeños deben reunir los residuos, pesarlos con una báscula, anotar las cantidades recogidas y notificar la cifra a los organizadores. Cada semana se publica un ranking con los resultados y la posición que ocupa cada centro en la clasificación. 

imagen

La implicación de los estudiantes y profesores ha sido tal, que ha sobrepasado las expectativas de todos. Los colegios se han convertido en centrales de reciclaje de sus pueblos donde también colaboran familiares de los alumnos y vecinos aportando envases. Como es lógico, el número de contenedores amarillos dispuestos en los emplazamientos cercanos se ha quedado corto y Promedio ha enviado contenedores de refuerzo a varios colegios de la provincia para que puedan seguir desarrollando esta actividad de la mejor forma. En el caso del C.E.I.P. Nuestra Señora de la Piedad en La Coronada, Promedio ha añadido 10 contenedores adicionales a los dos existentes. En ellos se ha depositado ya una tonelada de envases desde el comienzo del concurso. Una cantidad espectacular.

En el siguiente video puedes ver a los alumnos y profesores en plena acción y el agradecimiento que nos hacen llegar, un agradecimiento que en realidad trasladamos nosotros a todos los participantes porque en realidad son estos jóvenes estudiantes el mejor refuerzo para el futuro de nuestro medio ambiente. 

¡Hazte Progrifo!

Haz Click