Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
FELCODE y los ayuntamientos de Ribera del Fresno y Granja de Torrehermosa, premios PROMEDIO 2017
Lunes 30 octubre 2017 Centro i+d+i

FELCODE y los ayuntamientos de Ribera del Fresno y Granja de Torrehermosa, premios PROMEDIO 2017

Los premios incluyen una estatuilla y una subvención en especie de 1750 euros en mobiliario urbano para los ayuntamientos


El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) y los ayuntamientos de Ribera del Fresno y Granja de Torrehermosa han sido galardonados este mediodía con los Premios PROMEDIO 2017 por sus iniciativas y compromiso profesional por el medio ambiente.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha participado en la entrega de los premios junto al diputado delegado del Consorcio, Manuel Antonio Díaz, en la Biblioteca Pública “Jesús Delgado Valhondo” de Mérida.

Gallardo ha entregado al gerente de FELCODE, Antonio Fuentes, el reconocimiento a la institución de cooperación internacional por su recurrente labor de asistencia técnica y financiación de proyectos relacionados con la gestión del agua y los residuos en países en vías de desarrollo.

Durante los últimos años, mediante programas como el de Voluntarios Expertos o proyectos en Santo Tomé y Príncipe, Bolivia o Ecuador, se está ofreciendo colaboración técnica y económica desde la institución para mejorar las condiciones de vida de la población local y contribuir a preservar el medio ambiente.

imagen

Por otro lado, la alcaldesa de Ribera del Fresno, Piedad Rodríguez, ha recogido el premio PROMEDIO 2017 a la mejor iniciativa medioambiental del año, gracias a la originalidad de una propuesta basada en la dinamización de un grupo de mujeres de la localidad a través del reciclaje y la reutilización de residuos en materia de decoración y de costura.

De esta manera, se confeccionaron trajes con material reciclado que propiciaron la organización de una Gala-Desfile con el objetivo de recaudar fondos para una misión humanitaria en Zimbabue, además de aprovechar los materiales para exposiciones. De forma paralela, esta iniciativa ha desembocado en la elaboración de decoración navideña y mantones, flores de papel reciclados para las ferias y fiestas de la localidad con materiales de desecho.

Finalmente, la localidad de Granja de Torrehermosa ha sido reconocida con el Premio PROMEDIO a la Responsabilidad Social y el Medio Ambiente, por conjugar en una acción el respeto y conservación del entorno natural, creando nuevos espacios verdes, con la lucha contra la despoblación rural.

imagen

El proyecto de “Parque de la infancia” plantea fomentar la natalidad en la localidad plantando un árbol por cada bebé nacido, identificándolo con el nombre y apellidos de los pequeños y la especie arbórea. De este modo se marca la pertenencia y responsabilidad de mantenimiento del árbol, creando un vínculo de unión con el propio pueblo.

Los premios otorgados a los ayuntamientos incluyen una subvención en especie de 1750 euros en mobiliario urbano.

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO SEPARATISTA CIUDADANO!

Haz Click