Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
La Mancomunidad I.S. Vegas Bajas contará con PROMEDIO para elaborar su Plan de Emergencia ante la sequía
Jueves 14 diciembre 2017 Agua Potable

La Mancomunidad I.S. Vegas Bajas contará con PROMEDIO para elaborar su Plan de Emergencia ante la sequía

La Mancomunidad suministra agua potable a los depósitos de siete localidades y casi 43.000 habitantes


La Mancomunidad I.S. Vegas Bajas contará con la asistencia técnica del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, para la elaboración de su Plan de Emergencia ante situaciones de sequía.

La Mancomunidad ha reunido este mediodía en Montijo a los representantes municipales de las siete localidades que se abastecen desde la potabilizadora ubicada en el pantano de Los Canchales.

El objetivo de esta cita era informar sobre el inicio de la redacción del Plan de Emergencia ante situaciones de sequía que afecta a casi 43.000 habitantes y que contará con la colaboración técnica de PROMEDIO.

Recientemente la Confederación Hidrográfica del Guadiana reunió a los ayuntamientos y mancomunidades de más de 20.000 habitantes, para trasladarles la situación de “Prealerta” en la que se encuentra la cuenca, así como para coordinar las actuaciones previstas para paliar los efectos de la sequía en las zonas de abastecimiento.

En la actualidad la situación del embalse de Canchales es de “Normalidad”, hecho que garantiza el abastecimiento en alta gestionado por la Mancomunidad a Montijo, Puebla de la Calzada, Barbaño, Valdelacalzada, La Garrovilla, Torremayor y Esparragalejo.

En cualquier caso, según contempla el Plan Hidrológico Nacional, la mancomunidad debe elaborar dicho plan para anticiparse a situaciones de mayor dificultad.

Además, durante la reunión se ha insistido en la importancia de evitar el despilfarro y hacer un uso razonable del agua en los servicios municipales y en el riego de zonas verdes de cada municipio. También se ha valorado la posibilidad de hacer una campaña de concienciación sobre el uso del agua.

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO SEPARATISTA CIUDADANO!

Haz Click