Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
PROMEDIO adquiere dos bicicletas eléctricas para facilitar la movilidad sostenible de sus trabajadores
Jueves 14 diciembre 2017 Centro i+d+i Sensibilización

PROMEDIO adquiere dos bicicletas eléctricas para facilitar la movilidad sostenible de sus trabajadores

Los empleados del Consorcio podrán desplazarse entre las diferentes instalaciones de la institución provincial de forma rápida y con poco esfuerzo


Los trabajadores del Consorcio de Gestión de servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, tienen ya a su disposición un par de bicicletas eléctricas para realizar los desplazamientos entre las diferentes dependencias de la institución provincial en la capital pacense.

El presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha presentado esta mañana las bicis junto al diputado delegado del Consorcio, Manuel Antonio Díaz; y ha mostrado su interés en que este tipo de vehículos comiencen a popularizarse tanto en empresas y administraciones como entre la población en general.

Las bicicletas disponen de una autonomía de entre 50 y 125 kilómetros, según la carga y el nivel de ayuda al pedaleo que se configure, y alcanzan una velocidad de hasta 25 km/h de forma asistida.

La iniciativa se enmarca en la estrategia de PROMEDIO de fomentar una movilidad más sostenible y saludable, reduciendo además los tiempos en los trayectos que los técnicos realizan al palacio provincial, al Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) o al campus universitario.

PROMEDIO cuenta además con una furgoneta eléctrica (Nissan eNV-200) con la que se realizan trayectos urbanos e interurbanos a localidades cercanas para, por ejemplo, realizar visitas de inspección a depuradoras de aguas residuales.

¡Hazte Progrifo!

Haz Click