Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
PROMEDIO se suma a la estrategia “Extremadura 2030” como impulsor de la economía verde y circular
Viernes 15 diciembre 2017 Residuos Agua Potable Centro i+d+i Agua Residual Sensibilización

PROMEDIO se suma a la estrategia “Extremadura 2030” como impulsor de la economía verde y circular

El Consorcio participará en la difusión de proyectos o experiencias de desarrollo con un bajo consumo de recursos


El consejo de administración del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha aprobado la adhesión de la entidad a la estrategia regional “Extremadura 2030” como impulsor de la economía verde y circular.

De esta forma el Consorcio entra a formar parte de la red que sirve de altavoz para dar a conocer los proyectos, iniciativas o experiencias presentes y futuras que favorezcan la creación de nuevas oportunidades de crecimiento económico y la reducción del uso de los recursos.

Cada entidad o institución adherida se compromete a catalogar y dar difusión a todas las experiencias que se estén llevando a cabo, potenciando la innovación y la competitividad de Extremadura con un horizonte común: la lucha contra el cambio climático y la limitación del impacto medioambiental del desarrollo.

imagen

En este sentido, la Diputación de Badajoz se anticipó a este modelo con la creación de PROMEDIO en 2005 para gestionar servicios locales bajo parámetros de sostenibilidad y protección ambiental. Desde entonces el Consorcio viene trabajando dentro de la economía verde y circular en su día  día a través de diversas acciones, como la aplicación de lodos en la agricultura, la trituración de restos de poda evitando su quema, la reutilización de aguas residuales o el fomento del reciclaje y la separación de residuos en origen, entre otras iniciativas.

En la actualidad el marco de impulso de la Economía Verde y Circular en Extremadura supera las 300 adhesiones de instituciones, colectivos, empresas y ciudadanía en general, según ha contabilizado la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias de la Junta de Extremadura.

imagen

¡Hazte Progrifo!

Haz Click