Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Renovada la estructura de los contenedores soterrados de la Plaza Grande de Zafra
Martes 20 febrero 2018 Residuos

Renovada la estructura de los contenedores soterrados de la Plaza Grande de Zafra

Se han habilitado dos de los cuatro buzones para la recogida selectiva de envases de plástico, latas y briks para facilitar el reciclaje


El punto de contenerización soterrado de la Plaza Grande de Zafra ha sufrido una renovación integral para mejorar el servicio que se presta a los vecinos.

En concreto, el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Provincia de Badajoz, PROMEDIO, ha ejecutado obras para la impermeabilización completa del interior, se ha cambiado la estructura y el mecanismo de acceso para la retirada de los contenedores y los buzones por los cuales se tiran los desechos.

Además, dos de los buzones se han habilitado para la recogida selectiva de envases de plástico, latas y briks, ofreciendo a los vecinos de la zona la posibilidad de reciclar estos residuos sin tener que desplazarse a otros puntos.

El diputado delegado del Consorcio, Manuel Antonio Díaz, ha comprobado el funcionamiento de la instalación junto al alcalde de la localidad, José Carlos Contreras.

imagen

En total la inversión realizada con cargo a las mejoras del servicio es de 26.000 euros. La capacidad total del punto de contenerización es de 4.400 litros. Zafra cuenta ya con 14 puntos de contenedores soterrados, que favorecen la integración de los recipientes en el conjunto histórico-artístico de la ciudad.

¡Hazte Progrifo!

Haz Click