Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Puebla del Prior se suma a los municipios abastecidos mediante garrafas
Jueves 10 mayo 2018 Agua Potable

Puebla del Prior se suma a los municipios abastecidos mediante garrafas

El agua del pozo que se iba a usar como alternativa a la del pantano de Los Molinos no tiene la suficiente calidad para el consumo humano


Puebla del Prior se abastecerá a partir de hoy de agua para consumo a través de garrafas de agua. Sus 495 habitantes podrán retirar botellas gratuitas en el pabellón polideportivo tras constatar los análisis realizados que el agua del pozo que se iba a usar como alternativa a la del pantano de Los Molinos no tiene la suficiente calidad para el consumo humano.

Ante el decreto de la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura, que establece la alerta de abastecimiento de agua por la proliferación de algas en el embalse de Los Molinos, Puebla del Prior optó por cerrar la red de la Mancomunidad y hacer uso de agua de sondeos con los que cuenta la localidad.

Los estudios constatan una leve superación del límite de nitratos establecidos en la normativa, por lo que desde esta mañana, con la finalización de las reservas que quedaban en el depósito, se procede a su llenado exclusivamente con agua subterránea.

La autoridad sanitaria local ha informado que esta agua no es apta para el consumo humano ni su uso para comida hasta nuevo aviso. El agua puede utilizarse para inodoros, riego de plantas, ducha u otros usos que no sean su ingesta.

imagen

Promedio y el Ayuntamiento de Puebla del Prior han coordinado acciones para atender el suministro para consumo o preparación de comida a través casi 2.000 garrafas que ya se están repartiendo en el pabellón polideportivo. Además, los operarios del Consorcio distribuyen el agua entre mayores o personas con movilidad reducida.

Desde Promedio seguimos atentos a las instrucciones que lleguen de la Dirección General de Salud Pública del gobierno autonómico.

imagen

¡Hazte Progrifo!

Haz Click