Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Una asistencia técnica evaluará las mejores soluciones para la depuración de aguas de pequeñas poblaciones en la provincia de Badajoz
Miércoles 12 diciembre 2018 Agua Residual

Una asistencia técnica evaluará las mejores soluciones para la depuración de aguas de pequeñas poblaciones en la provincia de Badajoz

El presidente de la diputación de Badajoz ha anunciado la puesta en marcha de este proyecto en un encuentro técnico en Mérida


El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado esta mañana en Mérida que la institución provincial, a través del Consorcio Promedio, ha iniciado los trámites para contratar una asistencia técnica para evaluar las mejores soluciones y tecnologías de depuración de aguas residuales para las pequeñas aglomeraciones urbanas.

Gallardo ha participado junto a la consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García, y a la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; en la apertura de un encuentro técnico sobre tratamiento de aguas residuales que se celebra hasta mañana en la Escuela de Administración Pública.

Según ha manifestado en su intervención, Promedio ya ha puesto en marcha los mecanismos para contar con una asistencia técnica que haga una “radiografía clara” de los núcleos urbanos que aún no tratan sus aguas residuales urbanas y proponga “los lugares y la tecnología más adecuada para alcanzar los objetivos que marca la Unión Europea” en esta materia.

El contrato se licitó por 430.000 euros y está en proceso de adjudicación definitiva por 266.186,89 euros a la UTE Invenio – Ecosistemas, según se refiere en la plataforma de licitación de la Diputación de Badajoz. A partir de la formalización del contrato, existen seis meses de ejecución de los informes finales.

En este sentido, el presidente ha manifestado que, aunque las diputaciones “no tenemos competencia en la construcción de depuradoras”, tanto la Diputación de Badjaoz como la de Cáceres “no van a ser incompetentes de ayudar a cumplir los objetivos de forma conjunta con la administración regional”.

Por último, ha recordado que Promedio es el “mejor instrumento” para cumplir con las normativas europeas y para contar con “servicios públicos de calidad a precios razonables”. El consorcio gestiona en la actualidad las aguas residuales de 61 municipios, que aglutinan en total a 210.000 habitantes, “un tercio de la población de la provincia”, concluyó.

¡DESCARGA TU MANUAL DEL BUEN SEPARATISTA!

Haz Click