Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Cobertura 24 horas y casi 300 contenedores, dispositivo especial para la recogida de residuos en la Feria de Zafra
Miércoles 2 octubre 2019 Residuos Sensibilización

Cobertura 24 horas y casi 300 contenedores, dispositivo especial para la recogida de residuos en la Feria de Zafra

Promedio contará además con un espacio en el pabellón institucional en el cual se expondrán esculturas de chatarra reciclada del joven artista local Luca García


El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha puesto en marcha el dispositivo especial de recogida de residuos urbanos en Zafra durante la Feria Internacional Ganadera (FIG), que incluye una dotación de casi 300 contenedores y un servicio de recogida permanente en el recinto hasta el próximo 9 de octubre.
Desde el pasado lunes el consorcio ya trabaja en el refuerzo del ferial para dar servicio a las labores de montaje y preparación de los recintos expositivos de ganado, empresas e instituciones. Se han distribuido 250 contenedores de fracción resto y 48 contenedores amarillos dedicados a la recogida de envases de plástico, latas metálicas y briks.
En cuanto a la recogida, los camiones y operarios de Promedio realizarán en las jornadas entresemana tres turnos de recogida de la fracción resto, y cuatro durante el fin de semana, para dar cobertura al ferial las 24 horas, junto con una máquina de agua a presión que limpiará los contenedores y su entorno desde 6 de la madrugada hasta las 12:15 horas. En cuanto a los envases ligeros, la recogida se realizará una vez al día, a primera hora de la mañana.
Cada año Promedio hace acopio de más de 250 toneladas de residuos urbanos en el municipio de Zafra durante la feria, llegándose a multiplicar en algunas jornadas hasta por cinco el volumen de residuos que se recogen habitualmente en la localidad.
Por otro lado, los servicios básicos del consorcio realizarán el baldeo y limpieza general de los aseos del ferial mediante dos operarios y maquinaria de agua a presión hasta el próximo 10 de octubre.
De forma complementaria a la dotación de contenedores y equipos de transporte, Promedio contará con un expositor en el pabellón institucional donde se ofrecerá información sobre reciclaje y gestión adecuada de los residuos y se promoverá el consumo de agua del grifo como alternativa al agua embotellada y a la generación de residuos plásticos.
También se ha preparado en esta zona una exposición de esculturas con chatarra reciclada llamada “Imágenes de la Dehesa”, del joven artista zafrense Luca García (ByLuca), en la cual se da protagonismo al pastoreo y las aves necrófagas que aprovechaban las reses muertas para su alimentación.
Finalmente, se ofrecerá también información del proyecto “Badajoz es más”, una iniciativa de la diputación pacense para la incorporación de las nuevas tecnologías de la información en las Administraciones Locales, con el fin de conseguir una administración moderna, eficaz, transparente y ágil.

¡Hazte Progrifo!

Haz Click