Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Se eliminan las restricciones en Atalaya con la lupa sobre la evolución de los pozos
Jueves 9 julio 2020 Agua Potable

Se eliminan las restricciones en Atalaya con la lupa sobre la evolución de los pozos

Atalaya cuenta con siete pozos de los cuales cinco están activos y aportan el caudal para la población


El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha eliminado las restricciones en el servicio de abastecimiento de agua potable en Atalaya, condicionado a la evolución del caudal de los pozos en las próximas jornadas.

Desde el martes se ha actuado en las captaciones subterráneas, ahondando las bombas de toma de agua en los pozos y planificando su frecuencia de funcionamiento para facilitar su recarga y obtener el caudal necesario para el abastecimiento habitual de esta población de 300 habitantes.

En la actualidad Atalaya cuenta con siete pozos de los cuales cinco se encuentran activos. El principal, Viña Herrera, aporta el 60% del volumen de agua que precisa la población y fue el que más sufrió la incidencia a inicios de la semana.

Atalaya vuelve a la normalidad en cuanto al abastecimiento de agua potable se refiere, condicionada a la evolución y respuesta de las captaciones por la situación de sequía.

Se recomienda en todo caso a los vecinos y vecinas realizar un consumo muy controlado del agua para no tener nuevas restricciones en las próximas semanas. El consumo medio de la población se situaba en torno a los 96.000 litros diarios y a finales de la pasada semana se registraron cerca de 200.000 litros a lo largo de una jornada. El llenado de piscinas, el riego de zonas verdes y huertos privados o la limpieza de patios o corralones deben evitarse o minimizarse para poder mantener el servicio de abastecimiento de forma continuada.

No te líes con la ropa

Haz Click