Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Promedio plantea una gestión profesional y agrupada de los puntos limpios municipales
Viernes 16 octubre 2020 Residuos Centro i+d+i

Promedio plantea una gestión profesional y agrupada de los puntos limpios municipales

La gestión agrupada permitirá compartir costes y recursos y ofrecer un servicio unificado


El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, propone a los ayuntamientos de la provincia una gestión agrupada y profesional de los puntos limpios municipales.

La iniciativa se ha debatido esta mañana en el Palacio de Congresos de Mérida durante la junta general del Consorcio, dirigida por el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo.

Durante el encuentro se ha aprobado la cuenta general de Promedio de 2019, con un resultado positivo de 1,6 millones de euros, y la modificación de los estatutos de la entidad para contemplar la posibilidad de realizar reuniones virtuales de los órganos de decisión.

Durante su intervención, Gallardo ha informado que en próximas fechas Promedio hará llegar a los ayuntamientos una propuesta de gestión “agrupada y profesional” de los puntos limpios, con objeto de que estos se conviertan en una “referencia para el reciclaje de residuos para la ciudadanía”.

Alrededor de cuarenta consistorios mostraron el interés en los últimos meses por un cambio de modelo y estudiarán las condiciones técnicas y económicas de dicha agrupación, que les permitirá “compartir costes y recursos” y ofrecer un servicio “unificado y con la misma calidad”.

En este sentido, Gallardo ha remarcado que, si los ayuntamientos apuestan por esta iniciativa, “Promedio irá detrás porque el Consorcio se ocupa de lo que a los ayuntamientos les preocupa”.

El presidente ha concluido afirmando que hay que estar “orgullosos” de la evolución de Promedio en los últimos años, que le ha valido para ser ejemplo de buena práctica en la pasada Cumbre del Clima de Madrid o como modelo para otras administraciones de la península. “Si el Organismo Autónomo de Recaudación fue el mayor éxito de la Diputación en los años 90, Promedio es el mejor instrumento del siglo XXI para profundizar en las nuevas políticas relacionadas con la economía verde y circular”, argumentó.

Protocolos COVID-19

Haz Click