Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Exponemos la planificación del Plan Depura en Foro FICON 2020
Martes 17 noviembre 2020 Agua Residual

Exponemos la planificación del Plan Depura en Foro FICON 2020

El Consorcio cuenta ya con dos proyectos de depuradora en fase de autorización, uno en elaboración y otros diez en proceso de licitación


El Consorcio para la Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha presentado esta mañana el Plan Depura en Foro FICON 2020 como “un proyecto a nivel regional que puede colocar a Extremadura como una de las primeras regiones con depuración plena en el horizonte de 8 a 10 años”.

La jefa de servicio de Comunicación y Planificación Estratégica de Promedio, Paqui Tena, ha manifestado durante mesa redonda sobre el ciclo del agua, que es necesaria una coordinación “firme y directa” entre todas las administraciones para agilizar trámites legales porque las depuradoras son un “interés común”.

imagen

Desde el pasado mes de agosto Promedio viene trabajando ya en el I Plan de Infraestructuras del Plan Depura y tiene en la actualidad dos proyectos en fase de autorización por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (Lácara y Baterno), y otro ultimando detalles de la redacción del proyecto de obra (La Cardenchosa).

De igual manera, están en proceso de licitación la redacción de proyecto y direcciones de obra de 10 depuradoras y se prevén nuevas licitaciones en los próximos meses.

El objetivo, recuerda Tena, “es ambicioso: finalizar 2023 con una veintena de depuradoras construidas y otras 8 con proyectos de obra redactados”. La Diputación de Badajoz dedica para esta primera fase del Plan Depura una inversión de 16,6 millones de euros para las cuatro anualidades.

imagen

Foro e-FICON es un evento bianual que alterna su celebración con FICON FERIA y que esta ocasión aborda asuntos relacionados con la mejora en la gestión del agua, el diseño de políticas de inversiones públicas en infraestructuras y la formación específica para profesionales y pymes del sector de la construcción, entre otros temas.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

imagen

Protocolos COVID-19

Haz Click