Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Gallardo presenta el Plan Depura a la Confederación Hidrográfica del Guadiana
Jueves 10 diciembre 2020 Agua Residual

Gallardo presenta el Plan Depura a la Confederación Hidrográfica del Guadiana

El primer plan de Infraestructuras, que prevé la construcción de 20 depuradoras y 8 proyectos de obra, tiene como horizonte el año 2023


El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha presentado esta mañana los detalles del Plan Depura a su homónimo de la Confederacion Hidrográfica del Guadiana (CHG), Samuel Moraleda, y ha ahondado en la necesaria coordinación administrativa en este proyecto.

Según ha destacado Gallardo, el primer Plan de Infraestructuras prevé la construcción de 20 depuradoras y 8 proyectos de obra y tiene como horizonte el año 2023, pero “es imprescindible la implicación de la CHG de cara a acelerar los trámites y permisos para que estas depuradoras sean una realidad en el tiempo y forma que deseamos”.

En su encuentro el presidente de la institución provincial ha explicado que el Plan Depura surge de la "preocupación de alcaldes y alcaldesas" de la provincia ante la "ausencia de sistemas de depuración de aguas en sus poblaciones, sobre todo en las más pequeñas", y las consecuencias legales y medioambientes que ello implicaba.

Como respuesta a esta necesidad, la dos diputaciones y la junta de Extremadura firmaron a finales de 2019 un protocolo para que la plena depuración sea una realidad lo antes posible. En este sentido, Samuel Moraleda ha aplaudido las actuaciones previstas dentro del Plan ya que “mejorarán la calidad de las aguas de la cuenca”.

Protocolos COVID-19

Haz Click