Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Promedio licita cinco camiones de recogida de residuos por un millón de euros
Miércoles 20 enero 2021 Residuos

Promedio licita cinco camiones de recogida de residuos por un millón de euros

La capacidad de los recolectores varía entre 7 y 18 metros cúbicos


El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha licitado el suministro de cinco nuevos camiones recolectores para la recogida de los residuos domésticos en la provincia, por un importe global de 1.070.850 euros, IVA incluido.

El procedimiento de adquisición se realiza por lotes según las características de los vehículos, pudiendo optar las empresas interesadas por los que estimen oportunos.

Se pide en primer lugar un recolector pequeño, de 6 o 7 metros cúbicos (m3) de capacidad, orientado a rutas en cascos históricos o localidades con tramos de difícil acceso. El importe previsto inicialmente es de 163.350 euros.

También se requiere un camión de 10 u 11 m3, valorado en 211.750 euros, y dos unidades de 13 o 14 m3, con un importe en conjunto de 457.380 euros, que realizarán habitualmente trayectos entre varias poblaciones.

Por último, la licitación contempla un camión tipo “nodriza”, de gran capacidad (18 m3), con un precio de salida de 238.370 euros, que realizará rutas más amplias o facilitará el vertido intermedio de varios recolectores en él, para el transporte final de los residuos a los Ecoparques o plantas de tratamiento.

El anuncio de licitación se publicó el pasado 28 de diciembre en la Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta este viernes, 22 de enero. El plazo máximo de entrega de los vehículos tras su adjudicación varía entre 240 y 300 días.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 

imagen

Protocolos COVID-19

Haz Click