Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Promedio presente en FICON como ejemplo de iniciativas de obras y servicios sostenibles de la Diputación de Badajoz
Jueves 4 noviembre 2021 Residuos Agua Potable Agua Residual Sensibilización

Promedio presente en FICON como ejemplo de iniciativas de obras y servicios sostenibles de la Diputación de Badajoz

Miguel Ángel Gallardo ha alabado la fusión entre FICON y EXPOENERGEA porque “no se puede entender la construcción en la actualidad sin que sea energéticamente sostenible”


El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo, ha participado esta mañana en la inauguración de la feria junto a la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco; la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leira Iglesias; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

Durante la apertura, Gallardo ha puesto de manifiesto la relevancia de la “vuelta” de “una de las ferias más importantes de Extremadura”, que representa a un sector que aporta “músculo” al desarrollo de la región.

Además, en esta edición se ha fusionado FICON con otra de las ferias de referencia, EXPOENERGEA, algo que el presidente provincial considera “lógico” porque “no se puede entender la construcción en la actualidad sin que sea energéticamente sostenible”. 

imagen

La Diputación de Badajoz cuenta en la nave de exposición con un espacio dedicado a varios de los planes y proyectos que se desarrollan dentro de la institución provincial en materia de obras, energía y medio ambiente.

En primer lugar, el Área de Fomento da a conocer durante el evento la amplia gama de servicios ofrecidos, que van desde el desarrollo de proyectos de construcción y asistencias urbanísticas a los municipios hasta el mantenimiento y conservación de edificios de la propia institución.

imagen

La conservación y el mantenimiento de la red de las carreteras de titularidad provincial es otro de los cometidos de este área y que resulta vital en la lucha contra la despoblación en el mundo rural.

Por su parte, el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad presenta los proyectos incluidos dentro del Plan Smartenergía y Plan MOVEM, dirigidos a la eficienciencia energética en alumbrado público y a la movilidad sostenible, entre otros aspectos.

Finalmente, el Consorcio Promedio muestra en FICON los pormenores del Plan Depura, una iniciativa que facilitará la construcción de 20 depuradoras de aguas residuales y ocho proyectos de obra en municipios menores de 1.000 habitantes hasta 2023 gracias a una inversión de 16 millones de euros de las arcas provinciales.

imagen

Gestión de residuos durante el COVID-19

Haz Click