Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Promedio y el OAR reciben la visita  de una delegación de Honduras
Jueves 16 diciembre 2021 Residuos Agua Potable Centro i+d+i Agua Residual Cooperación

Promedio y el OAR reciben la visita de una delegación de Honduras

Pasantía organizada por el Ministerio de Sanidad en colaboración con FELCODE


Una delegación de autoridades locales de Honduras ha visitado hoy el Organismo Autónomo de Recaudación y el Consorcio Medioambiental, Promedio, ambos de la Diputación de Badajoz. Se encuentra realizando una pasantía organizada por la Fundación Estatal Salud, Infancia y Bienestar Social dependiente del ministerio de Sanidad español en colaboración con el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo, FELCODE.

En el marco de la agenda que siguen esta semana, hoy ha tenido un protagonismo especial la Diputación de Badajoz, donde han podido visitar el Organismo Autónomo de Recaudación y el Consorcio de Gestión Ambiental, PROMEDIO para conocer sus modelos de gestión.

imagen

La reunión mantenida en el OAR con la delegación de Honduras, ha estado al frente del gerente de este Organismo, Manuel Cordero; y en PROMEDIO han sido recibidos por la diputada delegada del Consorcio,  Raquel del Puerto Carrasco, con la gerente, María Luisa Seguro Atanasio. Además se han reunido con el personal técnico responsable de los distintos servicios que ofrece PROMEDIO.

imagen

Esta pasantía tiene como objetivo fortalecer conocimientos a partir del intercambio de experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas con autoridades y funcionarios municipales extremeños, en áreas de administración municipal, recaudación tributaria, financiamiento de presupuesto público, políticas económicas y sociales locales, desarrollo rural, gestión mancomunada, agua y gestión de residuos sólidos.

La delegación hondureña está integrada por un total de 18 personas, entre autoridades locales –alcaldes y regidoras de distintos municipios hondureños–, del ministerio de Salud, de Secretaría de Gobernación y Justicia y Descentralización, de la Asociación de Municipios de Honduras,  y gerentes de distintas mancomunidades de municipios.

imagen

 

Gestión de residuos durante el COVID-19

Haz Click