Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Los parques de bomberos contarán con recipientes de Promedio para el reciclaje de baterías y pilas usadas
Martes 15 marzo 2022 Residuos

Los parques de bomberos contarán con recipientes de Promedio para el reciclaje de baterías y pilas usadas

Los servicios contra incendios utilizan dispositivos con baterías recargables pero también funcionan con pilas convencionales en caso de emergencia


El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de Badajoz (CPEI) contará en su sede y parques de la provincia con recipientes de Promedio para el reciclaje de pilas y baterías usadas.

Los gerentes del CPEI y Promedio, José Antonio Palanco y María Luisa Seguro; y la vicepresidenta de Promedio, Raquel del Puerto, han sellado esta colaboración para promover el reciclaje de estos residuos considerados peligrosos y que deben depositarse en contenedores específicos.

Desde esta misma semana se distribuirán los contenedores en los quince parques de bomberos de la institución provincial. Los servicios contra incendios cuentan con múltiples dispositivos con baterías recargables que también funcionan con pilas convencionales en caso de emergencia o necesidad.

Esta iniciativa contribuye al cumplimiento de los Objetivo de Desarrollo Sostenible, en concreto al ODS 12, que pretende lograr una gestión ecológicamente racional de los productos químicos y de todos los desechos a lo largo de su ciclo de vida y reducir significativamente su liberación al medio natural.

ODS12

Gestión de residuos durante el COVID-19

Haz Click