Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Una explosión de algas cubre el embalse de Los Molinos, que abastece a nueve poblaciones
Jueves 24 marzo 2022 Agua Potable

Una explosión de algas cubre el embalse de Los Molinos, que abastece a nueve poblaciones

Se está procediendo a realizar análisis microbiológicos del agua para evaluar junto a Salud Pública si es apta para su tratamiento y distribución


La Mancomunidad de Aguas de Los Molinos ha detenido la producción de agua potable en el sistema que abastece a las 9 localidades que se abastecen directamente de este embalse, por una explosión de algas que cubre el embalse de los Molinos.

El Consorcio Promedio, gestor de la captación, la potabilización y la distribución del agua a los depósitos municipales, está procediendo a realizar análisis microbiológicos del agua para evaluar junto a Salud Pública si es apta para su tratamiento y distribución.

En estos momentos los depósitos, en la mayoría de los municipios, garantizan el suministro al menos durante la jornada de hoy. Se están evaluando junto a los ayuntamientos la puesta en marcha de los recursos de captación locales y los mecanismos oportunos para para estudiar y coordinar la forma de suministrar agua mediante cisternas o botellas si la situación lo aconsejara.

Se recomienda hacer un uso racional del agua y evitar grandes consumos.

Este sistema de abastece desde el embalse de Los Molinos a Fuente del Maestre, Hinojosa del Valle, Hornachos, Palomas, Puebla del Prior, Puebla de la Reina, Ribera del Fresno, Los Santos de Maimona y Villafranca de los Barros.

Gestión de residuos durante el COVID-19

Haz Click