Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio

Papel y cartón

imagen

Descripción

El papel y el cartón tienen muchas vidas. Según su composición se puede reciclar entre tres y ocho veces. Por eso, PROMEDIO puso en marca en 2010 el servicio de recogida selectiva de papel y cartón, al que hoy se acoge prácticamente el 80% de los pequeños y medianos municipios de la provincia de Badajoz.

Recogida y transporte

PROMEDIO dispone de casi 70 camiones recolectores que pueden recoger el papel y cartón y darle un nuevo uso. Para que el proceso de recogida y transporte sea eficaz, es necesaria la colaboración de los ciudadanos, es decir, no arrugar el papel, doblar las cajas de cartón para optimizar el espacio o no depositar papel sucio o manchado, como servilletas de papel usadas.

El papel y el cartón es trasladado a instalaciones de gestores autorizados para el tratamiento y aprovechamiento de este tipo de residuos.

Destino

En las instalaciones de gestores autorizados se separan todos los impropios depositados en los contenedores azules (es decir, los elementos que no son ni papel y cartón) y se compactan y embalan todos los residuos correctamente depositados para ser entregados a las empresas que lo usan como materia prima.

Periodicidad

La recogida de papel y cartón se realiza una o dos veces por semana, en función del tamaño del municipio consorciado.

¿Qué va en el contenedor azul?

Municipios consorciados al servicio de recogida de papel y cartón.

Ordenanzas fiscales y cuotas de participación

Gestión de residuos durante el COVID-19

Haz Click