Miércoles 3 abril 2019 Agua Potable
Promedio promueve el uso de envases reutilizables para reducir la generación de residuos en colegios
Alrededor de 2000 escolares están recibiendo bidones de Promedio para fomentar el consumo de agua del grifo como práctica saludable
El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, está repartiendo 2.000 unidades de bidones reutilizables para promover el consumo de agua del grifo y reducir la generación de residuos plásticos en centros educativos de la provincia de Badajoz.
El diputado delegado de Promedio, Manuel Antonio Díaz, ha visitado esta mañana en Oliva de la Frontera junto a su alcaldesa, María Luisa Osorio, las actividades que se están llevando a cabo desde el pasado 22 de marzo para conmemorar el día Mundial del Agua en una decena de localidades, que incluyen una obra de teatro y el reparto de bidones reutilizables a los escolares.
Las acciones se iniciaron en Usagre en la efeméride mundial y ha recorrido teatros y casas de cultura de La Haba, Esparragalejo, Fregenal de la Sierra, Villalba de los Barros, Herrera del Duque, La Coronada, La Roca de la Sierra y Oliva de la Frontera; mañana visitará Puebla de Obando y se cerrará el programa con dos representaciones de “Planeta Agua” en la Feria de la Primavera de Zafra este fin de semana.
Según ha indicado Díaz en su visita, el objetivo de esta iniciativa es promover el uso de agua del grifo en la escuela como una práctica “saludable” y reducir, al mismo tiempo, la “huella en forma de residuos” generada por los envases de plástico de un solo uso que acaban cada día en papeleras y contenedores de los centros.
“El agua del grifo no genera residuos plásticos”, subraya. Una familia que haga uso diario del agua embotellada podría utilizar “hasta 500 garrafas de plástico de 5 litros en un año”. A nivel regional, la cifra podría alcanzar los 150 millones de botellas anuales. “El agua del grifo es segura, económica y mucho más ecológica”, concluye Díaz.
Durante la jornada de hoy alrededor de 200 escolares del CEIP Maestro Pedro Vera de Oliva de la Frontera han asistido a la representación de la obra “Planeta Agua”, ideada por Panduro Producciones para Promedio, en la cual dos extraterrestres llegan a la Tierra tras quedarse sin combustible en su nave, alimentada por agua limpia; se topan con un planeta con grandes cantidades de agua contaminada y deben ingeniárselas para concienciar a los terrícolas en conservar el agua en las mejores condiciones y así, poder volver a su lugar de origen.