Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Villarta de los Montes confía en Promedio para la gestión del abastecimiento de agua
Jueves 9 mayo 2024 Agua Potable

Villarta de los Montes confía en Promedio para la gestión del abastecimiento de agua

Nuevos teléfonos de atención para averías y urgencias (900 100 710) y para consultas y trámites administrativos (924 993 516)


Villarta de los Montes (403 habitantes) ha delegado en el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, el abastecimiento de agua potable desde el pasado 1 de mayo.

Al formar parte de una estructura supramunicipal liderada por la diputación provincial, esta localidad de La Siberia compartirá costes de servicio con otras 52 poblaciones y sistemas de abastecimiento integrados también en el consorcio, beneficiándose de proyectos y fondos económicos comunes para la ejecución de obras de mejora en construcciones e infraestructuras hidráulicas.

Villarta de los Montes cuenta con un sistema de abastecimiento basado en la captación de agua de tres manantiales (Castillejo, Perdiguero y La Naciente), que se conducen hasta el depósito que abastece a a los 825 puntos de suministro en la población.

Próximamente entrará en funcionamiento una nueva balsa de acumulación y la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de reciente construcción por parte de la Junta de Extremadura, que servirán para mejorar la calidad del servicio y reforzará el suministro.

imagen

En caso de emergencias o averías, las personas usuarias de Villarta de los Montes disponen de un servicio de teléfono 24 horas (900 100 710). Para la atención de trámites administrativos o de otro tipo existe un teléfono de centralita del servicio de abastecimiento de Promedio (924 993 516), con el fin de facilitar cualquier tipo de consulta, notificación o trámite administrativo.

La atención administrativa y técnica presencial se realizará a través de una oficina itinerante, ubicada en el ayuntamiento, y que permitirá a las personas usuarias gestionar los trámites habituales de altas, bajas o modificaciones de datos de los contratos. Desde la web de Promedio se puede solicitar cita previa para una atención más personalizada.

Con esta nueva adhesión ya son más de 130.000 habitantes de 53 municipios de la provincia de Badajoz los que forman parte del servicio supramunicipal de abastecimiento domiciliario de agua potable de Promedio.

Oficinas fijas e itinerantes del servicio de abastecimiento

#ODS6 #ODS17 #CompromisoODS

Plan Depura

Haz Click