Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio

Historia de PROMEDIO

En 2005, varios ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia platearon a la Diputación de Badajoz sus limitaciones para cumplir con sus competencias en materia medioambiental y de recogida de basuras. En consecuencia, en diciembre de ese año la Diputación de Badajoz crea PROMEDIO, su consorcio de gestión medioambiental.

2005
Fotografia

PROMEDIO pone en marcha el servicio de depuración de aguas residuales con 9 EDAR: Arroyo de San Serván, Esparragalejo, La Garrovilla, Torremayor, Pueblonuevo del Guadiana, Guadiana del Caudillo, La Albuera, La Zarza y Alange.

2007
Fotografia

Al servicio de depuración se añade el de suministro de agua en alta y baja y gestión de las ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable), completando de esta forma el ciclo integral del agua. El servicio comienza con 8 ETAP: Alconchel, Barcarrota, Higuera de Vargas, Oliva de la Frontera, Táliga, Valencia de Mombuey, Villanueva del Fresno y Zahínos.

2010
Fotografia

Comienza el servicio de gestión de residuos sólidos urbanos. En este servicio se ofrece a los ayuntamientos la recogida y el transporte de los residuos depositados en los contenedores de sección resto (verde), envases (amarillo) y azul (papel y cartón). Hoy casi todos los municipios de la provincia están adheridos a alguno de los servicios de recogida de residuos, pero en 2010 arrancó con 15: Hornachos, Palomas, Puebla de la Reina, Retamal de Llerena, Peraleda del Zaucejo, Hinojosa del Valle, Puebla del Prior, Feria, La Morera, Nogales, La Parra, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey, Villanueva del Fresno y Zafra.

2010
Fotografia

PROMEDIO se traslada a su nueva sede, ubicada en la Avenida Pardaleras de Badajoz. En este edificio se pone en marcha el nuevo centro de Telecontrol y el laboratorio, entre otras dependencias.

2015
Fotografia

PROMEDIO celebra su décimo aniversario con 160 municipios, 15 entidades locales menores y 5 mancomunidades adheridas.

2016

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO SEPARATISTA CIUDADANO!

Haz Click