Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio

Puntos limpios

Los residuos que no pueden ser depositados en los contenedores habituales deben ser llevados a los puntos limpios. Se trata de algo muy importante, ya que estos residuos son especialmente contaminantes y deben ser gestionados de forma especial.

Conoce en esta sección cuáles son esos residuos especiales y cuál es tu punto limpio más cercano.

Punto limpio provincial en Zafra

El Punto limpio provincial de PROMEDIO, ubicado en Zafra, ofrece la posibilidad de depositar y clasificar ciertos tipos de residuos domésticos que no tienen cabida en los contenedores urbanos habituales. Para depositar cada uno de los residuos en su lugar correcto, el usuario cuenta con la ayuda de un/a operario/a.

  • fotografia Punto Limpio
  • fotografia Punto Limpio
  • fotografia Punto Limpio
  • fotografia Punto Limpio
  • fotografia Punto Limpio


Procedimiento

Cualquier residente de la provincia de Badajoz puede acudir al Punto limpio provincial con su vehículo particular. Una vez atravesada la puerta principal será recibido/a por un/a operario/a, que anotará el tipo de residuo que va a depositar. El/la operario/a le indicará si se trata de un residuo admisible, y en caso afirmativo, dónde debe depositarlo y de qué forma.

Horario y contacto

Verano
De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00.
Sábados de 9:00 a 14:00.

Resto del año
De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.
Sábados de 9:00 a 14:00.

Teléfono: 924 220 427

Ubicación: Polígono Industrial Los Caños, 15ª (06300 Zafra)

Imagen


Residuos admisibles y no admisibles

Es muy importante comprobar previamente si el residuo del que te quieres desprender puede depositarse en el punto limpio. En esta imagen se pueden ver los más habituales. Si tienes dudas con cualquier otro, puedes consultarnos por teléfono (924 220 427).


Imagen

Puntos limpios de gestión compartida (PROMEDIO-ayuntamientos)

Son muchas las localidades de la provincia que disponen de un punto limpio municipal. PROMEDIO los gestiona conjuntamente junto a las entidades locales, ofreciendo asesoramiento, colaboración y poniéndoles en contacto con Sistemas Integrados de Gestión para reducir trámites y mejorar la retirada y tratamiento de los residuos.

Punto limpio móvil

El punto limpio móvil es una caja cerrada e itinerante que da el mismo servicio que los puntos limpios fijos en aquellos municipios que no lo tienen. Dentro de esta instalación se ubican distintos contenedores y cestas en los que se pueden depositar distintos residuos que no pueden dejarse en los contenedores habituales.

Es un servicio gratuito para el usuario, destinado a los residuos generados en el ámbito doméstico y no apto para residuos voluminosos, como muebles o electrodomésticos.

Antes de acercarse al punto limpio móvil, es importante confirmar que los residuos que desea depositar son admisibles.

Residuos admisibles en el punto limpio móvil

  • fotografia Punto Limpio
  • fotografia Punto Limpio
  • fotografia Punto Limpio
  • fotografia Punto Limpio

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO SEPARATISTA CIUDADANO!

Haz Click