Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Acto del Dia Mundial del Agua 2022 en Don Benito

Promedio celebra el Día Mundial del Agua con teatro y actividades en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Se celebra hoy, 22 de marzo, el Día Mundial del Agua. Este año se centra en la importancia que tienen las aguas subterráneas para el ecosistema y nuestro día a día. La Diputación de Badajoz, a través del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales Promedio, ha desarrollado esta jornada en Don Benito con teatro y talleres infantiles para promover el uso del agua del grifo y la conservación de acuíferos y masas de agua.

Programa Semana del Agua en elHospital

Promedio organiza la Semana del Agua en el Hospital Provincial

La Diputación de Badajoz, a través del Consorcio Promedio, organiza la Semana del Agua en El Hospital del 22 al 27 de marzo con actividades de sensibilización, teatro, cuentacuentos y un encuentro técnico sobre depuración de aguas residuales en pequeñas poblaciones.

Presentación de la recogida selectiva de material orgánica

La Albuera y Entrín Bajo estrenan el servicio de recogida de residuos orgánicos

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, pone en marcha, dentro del proyecto europeo ECO2CIR, la campaña “De este marrón me encargo yo”, para impulsar y dar a conocer la recogida selectiva de la fracción orgánica en La Albuera y Entrín Bajo.

DSC07457 (1)

La Diputación de Sevilla se fija en Promedio, el Plan MOVEM y el CPEI

Las diputaciones provinciales de Badajoz y Sevilla comparten experiencias de gestión supramunicipal en materia de agua, residuos urbanos, movilidad sostenible y extinción contra incendios, con objeto ofrecer servicios más eficientes y eficaces a la ciudadanía.

Si compostas vuelve Promedio

El compostaje comunitario y doméstico llega a La Codosera

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, y el Ayuntamiento de La Codosera (2.061 habitantes) buscan vecinos y vecinas de la localidad y sus caseríos para una experiencia piloto de recogida selectiva de residuos orgánicos y su tratamiento mediante compostadores comunitarios y domésticos.

Gestión de residuos durante el COVID-19

Haz Click