Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Herrera del Duque cierra el recorrido itinerante de la exposición de dibujos y cómics de Promedio
Miércoles 3 agosto 2011 Residuos

Herrera del Duque cierra el recorrido itinerante de la exposición de dibujos y cómics de Promedio


El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha instalado en el Espacio para la Creación Joven de Herrera del Duque la exposición de dibujos y cómics sobre “Reciclaje y Medio Ambiente”, en la cual se exponen 23 obras de niños y niñas de entre 6 y 14 años de toda la provincia.

El municipio de la comarca de La Siberia será la última etapa de la exposición, que ha pasado desde el mes de junio por Llerena, Alburquerque y Zafra con el objetivo de concienciar a los visitantes en el cuidado del Medio Ambiente y los recursos naturales.

Gracias a la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura, los dibujos estarán expuestos en el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Herrera del Duque hasta el próximo 30 de agosto.

La exposición se complementa con un pequeño ciclo de cortometrajes de temática ambiental que se proyectarán en el propio ECJ. Los títulos escogidos son “El Ultimátum evolutivo” (Todos los Públicos; una amena comparativa entre el homo consumus y el homo responsabilus) y The End (+13; centrado a los problemas derivados de la escasez de agua en el futuro). Ambas actividades son de acceso libre y gratuito.

Esta actividad ha sido organizada por Promedio dentro del programa conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente 2011 y está cofinanciada por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del proyecto Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local.

Plan Depura

Haz Click