La zona suroeste de la provincia cuenta desde hoy con un nuevo camión recolector del Consorcio Promedio que se dedicará especialmente a la recogida de los residuos orgánicos del contenedor marrón en nueve localidades, que agrupan a casi 30.000 habitantes.
El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, cuenta desde hoy con un nuevo camión para la recogida de residuos urbanos en Esparragalejo, Calamonte, La Garrovilla y Torremayor.
El Consorcio Promedio organiza junto a los ayuntamientos recogidas de “basuraleza” en riberas de ríos, embalses y pantanos de Guareña e Higuera la Real, con motivo de la convocatoria “1m2” del proyecto LIBERA.
Un nuevo camión recolector y dos vehículos auxiliares para la recogida de residuos del Consorcio Promedio empiezan a dar servicio esta semana a los más de 9.000 habitantes de ocho municipios de la comarca de Zafra - Río Bodión. Suponen una inversión de 340.000 euros y contribuyen a modernizar las labores de recogida e incrementar la seguridad del personal dedicado a esta tarea.
Un nuevo camión recolector y dos vehículos auxiliares para la recogida de residuos del Consorcio Promedio empiezan a dar servicio esta semana a los más de 22.000 habitantes de Villafranca de los Barros y la comarca Tierra de Barros – Río Matachel. Suponen una inversión de 310.000 euros y vienen a modernizar las labores de recogida e incrementar la seguridad del personal dedicado a esta tarea.
El Consorcio Promedio de la Diputación de Badajoz afronta el año 2025 con el principal objetivo de mejorar las cifras de reciclaje con la imprescindible colaboración de la ciudadanía. Así lo ha manifestado el diputado delegado de Promedio, Francisco Buenavista, durante la rueda de prensa de presentación de los principales proyectos de la institución para este ejercicio.
El Consorcio Promedio continúa desarrollando los trabajos técnicos e informativos para extender el contenedor marrón en la provincia de Badajoz. Durante el mes de febrero se van iniciar las campañas de sensibilización y el reparto de materiales para facilitar la separación de los residuos orgánicos en 21 localidades, que agrupan a un total de 26.000 habitantes.
Los contenedores marrones, que desde hace varias semanas ha estado instalando el Consorcio Promedio en Zafra, Montijo, Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona y Puebla de la Calzada para depositar los residuos orgánicos, pueden empezar a usarse desde mañana sábado, 11 de enero.
El Consorcio Promedio ha reunido esta mañana a representantes de 20 localidades de la provincia en las que se va a implantar entre febrero y marzo de 2025 el contenedor marrón para el reciclaje de la orgánica. El diputado delegado de Promedio, Francisco Buenavista, ha destacado que la separación de residuos en origen ha pasado de ser “una opción o una elección personal” a convertirse en una “obligación” para toda la ciudadanía. En este sentido, ha ahondado en la “importancia” del “consenso institucional y la colaboración ciudadana” para que la separación en origen de los biorresiduos y del resto desechos reciclables sea un éxito y, con ello, se contribuya a alcanzar los objetivos de reciclaje marcados por las normativas estatales y europeas.
La Garrovilla se incorpora esta semana a los trabajos de implementación de la recogida separada de los residuos orgánicos a través del contenedor marrón. Las labores informativas se realizarán desde ayer lunes hasta el próximo 16 de diciembre .