Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Técnicos y estudiantes universitarios finalizan un curso sobre aguas residuales en Promedio
Viernes 15 marzo 2013 Agua Residual

Técnicos y estudiantes universitarios finalizan un curso sobre aguas residuales en Promedio


Técnicos especializados y estudiantes universitarios han finalizado esta mañana un curso de gestión de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) en pequeñas poblaciones con una visita al sistema de telecontrol del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO.
 
El gerente de PROMEDIO, Álvaro Jiménez, ha presentado a los alumnos y alumnas el modelo provincial de gestión pública del ciclo del agua y de los residuos, y ha mostrado el control que se realiza desde Badajoz en tiempo real en más de medio centenar de instalaciones de la provincia.

El curso, organizado por la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura en colaboración con PROMEDIO, estaba orientado a alumnos universitarios, profesores y técnicos municipales con interés profundizar en la depuración de aguas en poblaciones inferiores a 2.000 habitantes equivalentes mediante sistemas no convencionales o de bajo coste.

Durante las sesiones teóricas y prácticas han abordado temas relacionados con tecnologías blandas o extensivas como humedales artificiales, lagunaje o filtros verdes, mostrando las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. 

Además, se han estudiado las características constructivas de este tipo de plantas y conocimientos sobre la gestión eficiente de estas instalaciones para solventar los problemas más comunes y escoger las soluciones más acertadas.

Las clases teóricas se han complementado con sesiones de laboratorio y la visita al centro de telecontrol de Promedio, con el objetivo de acercar a los participantes a la última tecnología aplicada a la gestión del agua.

 

Plan Depura

Haz Click