Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Miguel Ángel Galalrod, durante una Junta General de Promedio

Miguel Ángel Gallardo: “Por cada euro que Promedio pone en proyectos innovadores, Europa nos lo multiplica por 7”

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha manifestado esta mañana que el Consorcio Promedio ha captado casi 20 millones de euros de financiación europea en los últimos años, de manera que “cada euro que han aportado los vecinos y vecinas a través del consorcio en nuevos proyectos innovadores, Europa lo ha multiplicado por siete”.

Edar de Pallares Promedio en construcción

Promedio simula a la naturaleza para depurar las aguas residuales de Pallares

El diputado de Promedio, Francisco Buenavista, ha visitado esta mañana las obras de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Pallares, pedanía de Montemolín, que incorpora los humedales artificiales como “tecnología natural” para limpiar el agua urbana contaminada.

20231221 Depuracion humedal_Promedio

Sale de nuevo a licitación la depuradora de aguas residuales de Baterno

El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha publicado de nuevo la licitación del contrato de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Baterno con un incremento del 34% de la inversión, alcanzando los 805.809,50 euros.

Rueda de prensa presentación EDAR Zurbarán PROMEDIO

Promedio dedica 1 millón de euros a la construcción de la nueva depuradora de Zurbarán

Más de 106.0000 metros cúbicos de agua pasarán al año por la nueva depuradora de aguas residuales proyectada en Zurbarán, entidad local de Villanueva de la Serena. Desde el Consorcio Promedio se dedican 1.011.545,08 euros (impuestos incluidos) para la construcción de esta planta, que cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses, más otros 3 meses de puesta en marcha.

EDAR de Reina

Promedio inicia las obras de la depuradora de Reina, dentro del Plan Depura

La depuradora de aguas residuales de Reina, incluida en el Plan Depura de la Diputación de Badajoz, avanza a buen ritmo en su construcción. En apenas un mes ya se han alcanzado buenos rendimientos en los movimientos de tierras, así como en el armado y hormigonado de la estación de bombeo y otras infraestructuras auxiliares.

20231221 Depuracion humedal_Promedio

Promedio participará en la investigación de Soluciones Basadas en la Naturaleza para reutilizar las aguas residuales

El Consorcio para la Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, participará junto a socios de España, Portugal y Francia en el proyecto SOLLAGUA, que investigará sobre Soluciones Basadas en la Naturaleza (SbN) para la reutilización de aguas residuales urbanas como recurso ante la escasez derivada de sequías prolongadas.

Plan Depura

Haz Click