Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Activado el refuerzo de verano en el servicio de recogida de residuos urbanos
Miércoles 2 julio 2014 Residuos

Activado el refuerzo de verano en el servicio de recogida de residuos urbanos


El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha activado el refuerzo estival en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, incrementando los días de recogida y la periodicidad del lavado de los contenedores.

Esta mejora implica que la recogida de basura en las 75 poblaciones de la provincia adheridas al Consorcio se realizará los siete días de la semana en lugar de los seis días habituales durante el resto de año, mientras que el lavado interior y exterior de los contenedores se duplicará para ejecutarse dos veces al mes.

El objetivo de esta medida es, por un lado, atender el mayor volumen de residuos que se generan en las poblaciones de la provincia por el aumento de población durante el verano y, por otro, evitar malos olores provocados por la descomposición de la materia orgánica por efecto del calor.

Además, el lavado de los contenedores se complementa con la limpieza mensual de sus alrededores mediante un sistema eficiente que combina alta presión y ahorro de agua para eliminar esos restos adheridos al terreno.

La recogida de las fracciones de envases ligeros y papel cartón continuará siendo semanal, mientras que la retirada de muebles, enseres y aparatos eléctricos y electrónicos en desuso se mantendrá con periodicidad mensual.

En la actualidad el servicio provincial de recogida y transporte de residuos urbanos de PROMEDIO hace acopio diario de la basura generada en 75 municipios de la provincia, con una población total de 140.000 habitantes.

Plan Depura

Haz Click