Jueves 5 marzo 2015 Residuos
Más de 150.000 euros para mejorar la recogida de residuos en cinco municipios de Tierra de Barros
El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha presentado esta mañana en Hornachos un nuevo camión recolector de residuos urbanos y otras mejoras para cinco municipios de la comarca ‘Tierra de Barros’, con una inversión global de 155.000 euros.
Este vehículo se suma a la flota del Consorcio de Gestión Medioambiental PROMEDIO y recogerá diariamente los residuos urbanos de casi 6.500 habitantes de cinco poblaciones: Hornachos, Puebla del Prior, Puebla de Reina, Palomas e Hinojosa del Valle.
La inversión destinada para la adquisición de el nuevo recolector es de 140.000 euros, cofinanciados por la Diputación de Badajoz y los Fondos FEDER, y supone una “mejora tanto de las condiciones de trabajo de los empleados como del servicio que se ofrece a los ciudadanos”, según explicó el presidente.
La renovación del camión supone un importante ahorro de costes en el mantenimiento, una reducción de gases contaminantes por el menor consumo de combustible y una reducción de residuos y problemas derivados de vertidos u olores.
A la renovación del recolector también se le suma la adquisición de 102 nuevos contenedores en el último año para los cinco municipios que integran esta ruta del Consorcio PROMEDIO, que han sustituido a los dañados o en mal estado. Esto ha supuesto una inversión añadida de 15.000 euros.
Finalmente, el presidente ha pedido la “colaboración “ de toda la ciudadanía para “reciclar y depositar correctamente” los residuos en cada contenedor, en bolsas bien cerradas y en los horarios establecidos, para que “este esfuerzo inversor tenga un resultado inmediato en la mejora de la calidad del servicio”.