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Una huella protagoniza la nueva marca del agua de grifo de Promedio
Viernes 1 junio 2018 Agua Potable Agua Residual

Una huella protagoniza la nueva marca del agua de grifo de Promedio


Un diseño original y moderno para identificar el agua como de grifo como un elemento saludable y sostenible desde el punto de vista económico y medioambiental

Una huella que simboliza los ríos y arroyos de la provincia de Badajoz es el elemento principal del diseño de la serigrafía que personalizará las botellas de agua de grifo del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, dentro de la campaña Progrifo.

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El diputado delegado del Consorcio, Manuel Antonio Díaz, ha presentado esta mañana en Badajoz junto al gerente, Álvaro Jiménez; y el representante de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), Antonio Hernández, la propuesta ganadora dotada con 2.000 euros y que ha recaído en la agencia de publicidad Errequeerre Estudio, afincada en Olivenza.

Según ha explicado Díaz, el diseño ha resultado seleccionado de entre 65 propuestas presentadas al concurso, de las que 17 pasaron a la fase final del mismo.

El diseño se titula “Sin dejar huella” y con él se pretende, según ha destacado el diputado, “poner en valor el mínimo impacto que deja en la naturaleza el correcto uso de agua del grifo frente a la gran cantidad de plástico y de energía que se usa en la producción y del consumo de combustibles fósiles que se gastan en el transporte del agua embotellada”.

El frontal de la botella refleja en forma de huella los cauces de los ríos de la provincia con una letra “B” como protagonista, la inicial de la provincia de Badajoz, y una gota de agua intercalada como símbolo del concepto y del mensaje.

“A través de esta botella tan original y moderna pretendemos que el consumidor identifique el agua de grifo de su tierra como un elemento saludable y sostenible desde el punto de vista económico y medioambiental. Y al mismo tiempo, sea un elemento decorativo y que guste tenerlo en la mesa, de cara también a restaurantes y otros puntos de gran visibilidad”, subraya Díaz.

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Reparto en municipios

Tras la elección del diseño ganador por parte de un jurado profesional, Promedio está trabajando en la adquisición de un total de 5.900 botellas que serán distribuidas este verano en los municipios donde el Consorcio gestiona el servicio de abastecimiento. 

En este sentido, Promedio es el responsable del suministro a las viviendas en 35 localidades de la provincia, que aglutinan a más de 70.000 habitantes.

De igual manera se van a producir 500 decantadores de un litro, que se distribuirán entre los ayuntamientos y entidades públicas para fomentar el consumo del agua del grifo en plenos, reuniones, encuentros o actos como ruedas de prensa o presentaciones.

Por último, también se llegará a los más pequeños con un proyecto de sensibilización en la escuela. Se trata de una actividad cofinanciada por el FEDER y que se encuadra en la Estrategia DUSI de Montijo-Puebla de la Calzada y su entorno.

A principios del curso que viene se programarán talleres didácticos en 13 centros de Primaria de 9 localidades, con cerca de un millar de escolares. Y a todos se les entregará un bidón reutilizable de aluminio personalizado con esta huella de Promedio, “que garantiza la calidad del agua del grifo que se suministra”, concluye Díaz.

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