Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Nuevo camión de recogida de residuos para cinco municipios de Lácara Norte
Viernes 11 febrero 2022 Residuos

Nuevo camión de recogida de residuos para cinco municipios de Lácara Norte

Se han invertido 208.000 euros para “jubilar” al antiguo recolector tras 20 años en servicio


El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha adquirido un nuevo camión recolector-compactador de residuos domésticos que realizará la ruta entre Carmonita, Cordobilla de Lácara, La Nava de Santiago, La Roca de la Sierra y Puebla de Obando.

La vicepresidenta de Promedio, Raquel del Puerto, ha estado esta mañana junto al presidente de la Mancomunidad Lácara Norte, Juan Manuel Iglesias, en la plaza de España de Puebla de Obando donde ha sido presentado el vehículo, para el cual se ha dedicado una inversión de 208.300 euros financiados con fondos propios del Consorcio.

El camión, según ha explicado Del Puerto, “moderniza el servicio e incrementa la seguridad del personal dedicado a la recogida de los contenedores verde, amarillo y azul”. “Jubila” desde hoy mismo al antiguo recolector con casi 20 años de antigüedad y más de 800.000 kilómetros recorridos.

Durante la puesta en servicio del vehículo se han detallado la cantidad de tecnología y mejoras que hacen que la labor de recogida sea más silenciosa, más segura y más respetuosa con el medio ambiente.

imagen

“Se reducen hasta en diez veces las emisiones del antiguo y también tiene un menor consumo de combustible, lo cual nos sigue facilitando el avance hacia los compromisos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible” concluyó Del Puerto.

El nuevo camión es de marca Renault con caja contenedora Coseco, de 18 metros cúbicos de capacidad y tipo “nodriza”, capaz de recibir la carga de camiones más pequeños, con objeto de reducir los desplazamientos a las plantas de selección y tratamiento. Puede recoger hasta 11.000 kilos de residuos en unca única ruta.

Entre otras prestaciones el vehículo cuenta con pesaje en chasis, control de la posición por GPS, advertencias por desvío de carril durante la conducción o la posibilidad de apagar el sonido de marcha atrás para trabajos nocturnos.

El personal de recogida ha recibido formación sobre el uso del nuevo compactador, por lo que desde hoy se podrá ver a este nuevo recolector recorrer las calles de las cinco localidades.

imagenimagen

Gestión de residuos durante el COVID-19

Haz Click