Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Promedio activa cuatro turnos de recogida de residuos diarios en la Feria de Zafra
Miércoles 28 septiembre 2022 Residuos

Promedio activa cuatro turnos de recogida de residuos diarios en la Feria de Zafra

El consorcio contará además con un espacio en el pabellón institucional en el cual se expondrán figuras recicladas del Belén Artístico “La Nacencia” de Villar de Rena


El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha puesto en marcha el dispositivo especial de recogida de residuos urbanos en Zafra durante la Feria Internacional Ganadera (FIG), que incluye una dotación de casi 300 contenedores y un servicio de recogida permanente en el recinto hasta el próximo 4 de octubre.

Desde el pasado lunes el consorcio ya trabaja en el refuerzo del ferial para dar servicio a las labores de montaje y preparación de los recintos expositivos de ganado, empresas e instituciones. Se han distribuido 250 contenedores de fracción resto y 48 contenedores amarillos dedicados a la recogida de envases de plástico, latas metálicas y briks.

En cuanto a la recogida, los camiones y operarios de Promedio realizarán en todas las jornadas cuatro turnos de recogida de la fracción resto para dar cobertura al ferial las 24 horas, junto con una máquina de agua a presión que limpiará los contenedores y su entorno desde 6 de la madrugada hasta las 12:15 horas. En cuanto a los envases ligeros, la recogida se realizará una vez al día, a primera hora de la mañana.

Cada año Promedio hace acopio de más de 250 toneladas de residuos urbanos en el municipio de Zafra durante la feria, llegándose a multiplicar en algunas jornadas hasta por cinco el volumen de residuos que se recogen habitualmente en la localidad.

imagen

Por otro lado, los servicios básicos del consorcio realizarán el baldeo y limpieza general de los aseos del ferial mediante dos operarios y maquinaria de agua a presión hasta el próximo 3 de octubre.

De forma complementaria a la dotación de contenedores y equipos de transporte, Promedio contará con un expositor en el pabellón institucional donde se ofrecerá información sobre reciclaje y gestión adecuada de los residuos, en especial sobre la futura implantación de la recogida separada de la orgánica en el contenedor marrón o mediante cualquier otro sistema. También habrá espacio para consejos de ahorro de agua, útiles en el actual momento de sequía y escasez de agua, y talleres con experimentos relacionados con sus propiedades.

En el espacio de Promedio se dará cabida a una muestra de las figuras que componen el Belén Artístico de “La Nacencia” de la localidad de Villar de Rena. Esta representación distribuye por las calles de esta localidad 34 figuras humanas y 65 animales cada Navidad. Tiene la peculiaridad de que cada personaje tiene la cara de un vecino o vecina de la localidad. Se trata de figuras a tamaño natural que están realizadas con materiales reciclados.

#ODS12 #CompromisoODS

Gestión de residuos durante el COVID-19

Haz Click