Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Promedio licita la nueva configuración del servicio de recogida de escombros en 72 municipios
Lunes 7 noviembre 2022 Residuos

Promedio licita la nueva configuración del servicio de recogida de escombros en 72 municipios

Han formalizado su adhesión un total de 72 municipios que agrupan a 101.644 habitantes


La Plataforma de Contratación del Sector Público publica hoy la licitación por parte del Consorcio Promedio de la prestación del servicio de recogida y transporte de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) en 72 localidades de la provincia pacense.

El importe de licitación parte de 600.302,24 euros para la duración inicial del contrato de dos años, ampliable otros dos años más. Podrán participar en el proceso aquellas empresas que se encuentren autorizadas para el transporte y gestión de este tipo de residuos.

Han formalizado su adhesión un total de 72 municipios, que agrupan a 101.644 habitantes. El servicio a prestar incluye tanto el suministro, colocación y reposición de un mínimo de 77 bateas para el acopio de los escombros y restos de obra en instalaciones municipales habilitadas para ello, como el transporte de estos materiales hasta una planta de tratamiento.

Se han previsto cuatro lotes de licitación, coincidentes con cuatro zonas geográficas diferenciadas en la provincia. En el lote 1, se incluye además de la logística indicada, la explotación y mantenimiento de la Planta de tratamiento de RCD propiedad de Promedio, ubicada en el término municipal de San Vicente de Alcántara.

Promedio puso en marcha en 2018 la primera experiencia de recogida agrupada de esta tipología de residuos para cubrir la responsabilidad municipal y evitar el daño medioambiental que provoca una mala gestión. Fueron 73 municipios los que se sumaron al servicio, gestionando en total más de 12.300 toneladas de escombros y restos de obra a lo largo de cuatro años.

#ODS11 #ODS12 #CompromisoODS

Gestión de residuos durante el COVID-19

Haz Click