Viernes 24 marzo 2023 Agua Potable Sensibilización
Aportar tu granito de arena para cuidar el agua, mensaje de Promedio en la Semana del Agua
mensaje de Promedio en la Semana del Agua Escolares de La Garrovilla recibieron hoy envases reutilizables para promover el consumo de agua del grifo
La diputada delegada del Consorcio Promedio, Raquel del Puerto, ha pedido a los escolares de La Garrovilla durante las actividades del Día Mundial del Agua que “aporten su granito de arena” al cuidado y gestión sostenible del agua, para “vivir en un entorno más bonito y sostenible con el esfuerzo de todos y todas”.
Del Puerto ha visitado esta mañana el CEIP Nuestra Señora de la Caridad de La Garrovilla junto a la alcaldesa de la localidad, Belén Solís, para conocer las actividades que se están desarrollando con motivo de la efeméride mundial y repartir a los escolares bidones reutilizables para fomentar el uso del agua del grifo.
Al igual que ese colibrí de la fábula que gota a gota contribuye a apagar el fuego en un bosque mientras el resto de animales huyen, “todos y cada uno de nosotros y nosotras podemos aportar nuestro granito de arena, cerrando el grifo cuando no lo usamos, evitando tirar restos de comida por el desagüe o evitando tirar basura o cerca de ríos, lagos o arroyos”, explicó.
En este sentido, ha asegurado que el personal de Promedio “aporta su granito de arena con su trabajo diario” asegurando que el agua que sale del embalse de Los Canchales y llega a los grifos de los hogares sea de “buena calidad” y “se pierdan las menores gotas posibles por el camino”.
Por su parte, la alcaldesa de La Garrovilla ha apuntado que el agua es un recurso “escaso” y por ello tanto niños y niñas como adultos “debemos cuidarla y gestionarla de la mejor manera posible”.
Tras las intervenciones se ha representado la obra “Planeta Agua”, ideada por Panduro Producciones para Promedio, en la cual dos extraterrestres llegan a la Tierra tras quedarse sin combustible en su nave, alimentada por agua limpia; se topan con un planeta con grandes cantidades de agua contaminada y deben ingeniárselas para concienciar a los terrícolas en conservar el agua en las mejores condiciones y, así, poder volver a su lugar de origen.
Las acciones se han desarrollado ya Monesterio, Cristina, Manchita y La Garrovilla y continuarán las próximas semanas en Valverde de Llerena, Ahillones, Don Álvaro, Maguilla, Valencia de las Torres, Helechosa de los Montes, Fuenlabrada de los Montes, Garlitos, Siruela, Táliga y Llera.
A través de esta iniciativa la Diputación de Badajoz contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6, que entre sus metas busca fortalecer la participación de las personas en la mejora de la gestión del agua y el saneamiento.