Miércoles 14 mayo 2025 Residuos
Promedio dedica 200.000 euros a un nuevo camión recolector para la zona centro de la provincia
Se dedicará principalmente a la recogida de la fracción resto y cuenta con tecnología para reforzar la seguridad del servicio
La zona centro de la provincia cuenta desde hoy con un nuevo camión recolector del Consorcio Promedio que se dedicará principalmente a la recogida de la fracción resto con una inversión de 200.000 euros.
El vehículo se ha presentado esta mañana en Calamonte con presencia de la vicepresidenta segunda de la Diputación de Badajoz, Carmen Yáñez; el diputado delegado de Promedio, Francisco Buenavista; la alcaldesa de Calamonte, Dolores Enrique; y el alcalde de Esparragalejo, Francisco José Pajuelo.
Se trata de un vehículo marca “Iveco” con una caja “Zoeller” de 21 m3 de capacidad. Un modelo “grande y con una gran capacidad de carga, aunque gracias a su doble eje trasero puede maniobrar con facilidad en los pueblos y ciudades de nuestra provincia”, subrayó Buenavista.
Destaca por el “sellado” de su caja compactadora, que evita vertido de líquidos durante las tareas de recogida y las molestias que esto puede ocasionar. Y cuenta, además, con una ”gran cantidad de sensores, cámaras y señales acústicas que hacen que la labor de recogida sea más rápida y segura”.
Promedio va a continuar apostando por la renovación progresiva de su flota de camiones y entre 2025 y 2026 serán 5,8 millones de euros en total los que se inviertan para 33 recolectores y vehículos auxiliares.
El diputado de Promedio aprovechó la presentación de este recolector para animar a todos los vecinos y vecinas a “reciclar más y mejor”, incrementando la separación de los residuos orgánicos, de envases de plástico, latas y briks y del papel y cartón, para poder alcanzar los objetivos que nos ha marcado la Unión Europea.