Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
La EDAR de Baterno alcanza el ecuador de su ejecución
Miércoles 25 marzo 2026 Agua Residual

La EDAR de Baterno alcanza el ecuador de su ejecución

La inversión en la planta supera los 800.000 euros


Las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Baterno superan el 45% de ejecución. Cuando esté operativa, esta planta podrá depurar hasta 23.000 metros cúbicos de aguas residuales urbanas al año, un volumen equivalente al llenado de 7 piscinas olímpicas.

El vicepresidente de Promedio, Francisco Buenavista, ha visitado las obras en esta localidad de la comarca de La Siberia extremeña junto a su alcalde, Mariano Alcobendas, y personal de las empresas contratistas.

La Diputación de Badajoz, a través de Promedio, está invirtiendo en esta depuradora más de 800.000 euros con un objetivo esencial: devolver las aguas urbanas en las mejores condiciones a un arroyo afluente del río Esteras, en la cuenca del Guadiana, para cumplir la normativa y reducir el impacto sobre el medio ambiente.

Esta actuación se enmarca en la operación “Implantación y desarrollo de la 1 ª fase del Plan Depura” cofinanciada al 85% por el FEDER, en el marco del Programa Plurirregional de España 2021-2027

imagen

La depuradora está diseñada para unos 340 habitantes equivalentes y cuenta con una combinación de tecnologías adaptadas a la realidad de las pequeñas poblaciones, con un protagonismo especial de los humedales artificiales.

Esta actuación demuestra el compromiso de la Diputación de Badajoz con la conservación del territorio, dotando de soluciones de depuración a municipios menores de 1.000 habitantes de la provincia.

imagen

#ODS6 #CompromisoODS

Plan Depura

Haz Click