Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio

Presentación del Presidente

imagen

Miguel Ángel Gallardo Miranda

Nacido en Villanueva de la Serena el 8 de junio de 1974
Alcalde de Villanueva de la Serena desde 2003 y Presidente de la Diputación de Badajoz desde 2015

En 2005, cuando nació PROMEDIO, los pequeños y medianos municipios de nuestra provincia tenían serias dificultades para hacer frente a sus obligaciones en materia de agua y residuos. Hoy todos ellos pueden ofrecer un servicio de calidad gracias al Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz. PROMEDIO representa un éxito en cuanto al trabajo supramunicipal, una referencia a nivel nacional e internacional y una reivindicación de la gestión pública.

Todos los ciudadanos, vivan en una gran ciudad o residan en un pequeño pueblo, tienen el mismo derecho a recibir un servicio de máxima calidad a un precio justo. PROMEDIO garantiza que, independientemente de los recursos de cada localidad, la gestión del agua potable, el tratamiento de las aguas residuales o la recogida de los distintos tipos de residuos se realicen de forma sostenible y con el máximo de profesionalidad y eficacia.

Para ello, nuestro consorcio se vale de las últimas tecnologías y de un ambicioso programa de investigación y desarrollo, todo con el objetivo de prestar un mejor servicio a las entidades locales adheridas y, en última instancia, a los más de 400.000 ciudadanos beneficiados, además de contribuir a la preservación de nuestro envidiable entorno natural.

Todos los indicadores ambientales nos muestran que estamos atravesando por épocas especialmente cálidas provocadas por el cambio climático, lo que nos obliga a actuar a todos para poder evitar impactos más graves. PROMEDIO es una herramienta más en esta tarea.

En esta web queremos mostrar la labor que PROMEDIO lleva a cabo en el territorio y poner en valor un trabajo en ocasiones invisible, pero siempre imprescindible para la calidad de vida de los pacenses.

Miguel Ángel Gallardo Miranda
Presidente
Diputación de Badajoz

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO SEPARATISTA CIUDADANO!

Haz Click