Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
contador de agua promedio

Cómo evitar recibos de agua estimados gracias a nuestra app "Promedio - Agua y Residuos"

La introducción de aplicaciones en los dispositivos móviles ha puesto en manos de los usuarios incontables utilidades y herramientas que facilitan su día a día. En Promedio, contar con nuestra aplicación propia, "Promedio - Agua y Residuos", nos ha abierto la posibilidad de facilitar y mejorar la prestación de nuestros servicios a los vecinos de los municipios a los que damos cobertura. 

Un ejemplo práctico es la función que permite a los usuarios notificarnos la lectura real de su contador de agua potable, evitando así lecturas estimadas. En esta entrada de blog vamos a explicar las ventajas de esta funcionalidad y cómo utilizarla.

placas solares promedio 01

¿Por qué nuestra sede se apellida "Sostenibilidad"? El sistema de placas fotovoltaicas de Promedio.

Nuestra sede, situada en Badajoz, se denomina en realidad "Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local de la Provincia de Badajoz". Este nombre aúna la filosofía de Promedio tendente a la autosuficiencia y a la sostenibilidad que siempre hemos aplicado en todos nuestros proyectos desde el origen, desde la misma construcción del edificio. Por este motivo, en su día, durante los trabajos de obra, se construyeron numerosos sistemas orientados al ahorro de recursos y a su correcto aprovechamiento. 

DSC00558

Cómo 40 escolares del Torviscal se convirtieron en pioneros en la recogida de residuos orgánicos

Es cuestión de tiempo. Tarde o temprano todas las comunidades, municipios y entidades locales deberán adoptar el contenedor de recogida de restos orgánicos. Así lo ha dictaminado ya la Unión Europea.

De esta forma, el color marrón se unirá a la amplia familia de contenedores con los que ya estamos familiarizados: verde, amarillo y azul. En el Colegio Rural Agrupado “La Espiga” de El Torviscal han decidido dar un paso adelante para ser de los primeros en la provincia de Badajoz en poner en práctica la recogida y reciclaje de materia orgánica destinada a compostaje gracias a un proyecto en el que hemos colaborado.

Captura

5 consejos para facilitar la recogida de residuos en tu municipio

En Promedio más de 100 trabajadores se aseguran cada día de que los contenedores de 95 localidades sean recogidos correctamente. Su labor es imprescindible, pero con pequeños gestos todos podemos jugar un papel activo en el servicio de recogida de residuos y facilitar el trabajo a sus operarios. ¡Os dejamos 5 consejos para colaborar!

presion mini

La fuerza del agua: ¿qué es la presión y por qué es necesaria?

En el ciclo integral del agua intervienen varias fuerzas invisibles que lo hacen posible y en cuya existencia no reparamos hasta el momento en el que abrimos la llave del grifo y nos percatamos de que el agua no sale con el impulso de siempre. Una de las más importante de estas magnitudes es la presión del agua.

La presión nos permite dotar al agua de la fuerza necesaria para viajar desde su origen hasta nuestros hogares. Para conseguir ese simple, y al mismo tiempo esencial cometido, se coordinan toda una serie de personas, infraestructuras y procesos complejos.

lavado del contenedores 04

Nuestra prueba del algodón: el servicio de lavado de contenedores

Esforzarse por mantener la limpieza de aquello que se ensucia a diario puede resultar paradójico o antojarse como una labor infructuosa. Un contenedor recibe cada día kilos de residuos de todo tipo que manchan, pringan, huelen mal y tienen toda una serie de efectos desagradables. Pero lo cierto es que en el sector de la recogida de residuos hay que trabajar con especial pulcritud y atención al detalle. Cada labor y cada gesto suma para que al final los vecinos a los que ofrecemos cobertura puedan hacer la prueba del algodón y quedar satisfechos con nuestro trabajo. Por ese motivo, en Promedio contamos con un servicio de lavado de contenedores de residuos.

operaria promedio fuentes de león 02

Rompiendo barreras: la historia de la primera mujer operaria de depuradora de Promedio

En un mundo en el que la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres se lucha día a día, hasta el más pequeño avance contribuye a derribar muros y a abrir terrenos tradicionalmente vedados a la mujer por su condición de género, como ocurre en algunas profesiones vinculadas a la gestión del agua. Hoy os contamos la historia de nuestra compañera Lourdes Galea, que se ha convertido en la primera mujer operaria de depuradora en la provincia de Badajoz.  

servicio de desatasco de redes de saneamiento Promedio 01

A la caza del monstruo de las toallitas. El servicio de desatasco de Promedio

En Promedio todavía no nos hemos encontrado ningún simpático fantasma como el icónico Moquete, pero sí hay una criatura que acecha habitualmente, más de lo que nos gustaría, las redes de saneamiento y depuración que gestionamos, el conocido como “monstruo de las toallitas”. En ese momento es cuando entra en escena el particular equipo de operarios del servicio de desatasco.

carrera popular la roca de la sierra 08

Carrera de fondo hacia el uso del agua de grifo

Todos los aficionados al deporte saben que una adecuada hidratación es imprescindible para evitar desfallecimientos y otros sustos que arruinan lo que en principio debe ser una actividad para disfrutar. Esto es especialmente cierto en pruebas como cross populares, triatlones y carreras a pie de diferentes longitudes donde el suministro de agua para los participantes obliga a contar con una logística apropiada.

almendral

Nuestra nueva asignatura favorita: el huerto ecológico

La escuela ha sido siempre el lugar donde cultivar la mente a través del aprendizaje de las ciencias y las humanidades, pero en un siglo en el que el mundo rural cada vez resulta más lejano para parte de la población, especialmente para los jóvenes, muchos colegios han introducido una nueva asignatura para preservar la sabiduría que emana directamente del campo: el huerto ecológico.

Protocolos COVID-19

Haz Click