Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
almendral

Nuestra nueva asignatura favorita: el huerto ecológico

La escuela ha sido siempre el lugar donde cultivar la mente a través del aprendizaje de las ciencias y las humanidades, pero en un siglo en el que el mundo rural cada vez resulta más lejano para parte de la población, especialmente para los jóvenes, muchos colegios han introducido una nueva asignatura para preservar la sabiduría que emana directamente del campo: el huerto ecológico.

promedio liga reciclaje coronada foto familia

El mejor refuerzo para la Liga del Reciclaje

Una de las máximas que debe marcarse cualquier servicio público es estar a disposición de los ciudadanos cuando las situaciones inesperadas surgen. Por ese motivo, en Promedio no dudamos ni un instante cuando a principio del mes de marzo recibimos una llamada solicitando ayuda desde el Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Piedad en la Coronada

robot inspeccion redes saneamiento promedio principal

T66 EX. Conoce al robot de Promedio que inspecciona las redes de saneamiento

Es uno de las herramientas más discretas y al mismo tiempo más precisas al servicio de Promedio. Equipado con una cámara capaz de rotar 360º y movido por cuatro motores que le dan tracción a las cuatro ruedas, el T66 EX es un robot de inspección de redes de saneamiento capaz de abrirse camino a través de la oscuridad del laberinto de tuberías para localizar averías, fugas, y atascos. 

productos a granel 02

"Semilla y grano". Productos a granel para un mundo más sostenible

Comprar solo lo que se necesita y además hacerlo contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Es la filosofía de la venta de productos a granel, una forma de negocio que está recuperando pulso en los barrios de nuestras ciudades. En este tipo de tiendas se ofrecen productos ecológicos y naturales renunciando además al uso del plástico. No hay lugar para bolsas y envases en las estanterías, todo se guarda en sacos de tela y botes de vidrio.

contenedor_amarillo_manipulado

¡No los abras! Manipular contenedores cerrados nos perjudica a todos

Hoy en día todos sabemos que reciclar es un buen hábito que aporta beneficios al medio ambiente y, por tanto, también a nosotros mismos. Aún así muchos todavía no han interiorizado esa práctica tan positiva como necesaria existiendo lo que podríamos denominar “resistencia al reciclaje”. En la mayoría de casos, esa resistencia es ejercida de forma pasiva impulsada por la pereza, la falta de información o el descuido. Sin embargo, en ocasiones, algunos usuarios llevan a cabo prácticas dañinas que agravan aún más el hecho de no reciclar.

¡Hazte Progrifo!

Haz Click