Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
servicio de recogida de enseres de promedio la albuera

Servicios que siempre están cuando los necesitas. La recogida de enseres de Promedio

Hay servicios cuya importancia no valoramos hasta el mismo momento en el que los necesitamos. Un ejemplo habitual ocurre cuando nos proponemos hacer limpieza en casa y renovar el mobiliario. En ese momento nos damos cuenta de que ha llegado la hora de jubilar ese viejo sillón que ha soportado nuestras horas de descanso durante años, pero que ahora nos clava los muelles en la espalda sin compasión. Que podamos deshacernos de ese pesado mueble sin mayores incomodidades y, además, que no termine abandonado en medio de nuestra localidad o en el medio natural, afeando el aspecto de nuestro pueblo o su entorno, solo es posible gracias a servicios como el de la recogida de enseres y voluminosos de Promedio.

Cartel   Río Promedio

En 2030 la provincia de Badajoz depurará el 100% de sus aguas residuales urbanas

Devolver a los pequeños ríos de la provincia alrededor de 6 millones de litros de agua al día en buenas condiciones. Ese es uno de los objetivos principales que se marca la Diputación de Badajoz con el medio ambiente en los próximos años. En esta década hasta 74 aglomeraciones urbanas que ahora vierten sus aguas a cauce público sin ningún tratamiento contarán con una solución adecuada para depurarlas. Será una inversión de gran importancia que hará que la provincia pacense sea una de las primeras de España en lograr la plena depuración de sus aguas. La hoja de ruta ya está marcada: el primer plan de infraestructuras del Plan Depura está en marcha y contempla la construcción de 20 depuradoras y el proyecto de otras 8 hasta 2023.

contador de agua promedio

Cómo evitar recibos de agua estimados gracias a nuestra app "Promedio - Agua y Residuos"

La introducción de aplicaciones en los dispositivos móviles ha puesto en manos de los usuarios incontables utilidades y herramientas que facilitan su día a día. En Promedio, contar con nuestra aplicación propia, "Promedio - Agua y Residuos", nos ha abierto la posibilidad de facilitar y mejorar la prestación de nuestros servicios a los vecinos de los municipios a los que damos cobertura. 

Un ejemplo práctico es la función que permite a los usuarios notificarnos la lectura real de su contador de agua potable, evitando así lecturas estimadas. En esta entrada de blog vamos a explicar las ventajas de esta funcionalidad y cómo utilizarla.

placas solares promedio 01

¿Por qué nuestra sede se apellida "Sostenibilidad"? El sistema de placas fotovoltaicas de Promedio.

Nuestra sede, situada en Badajoz, se denomina en realidad "Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local de la Provincia de Badajoz". Este nombre aúna la filosofía de Promedio tendente a la autosuficiencia y a la sostenibilidad que siempre hemos aplicado en todos nuestros proyectos desde el origen, desde la misma construcción del edificio. Por este motivo, en su día, durante los trabajos de obra, se construyeron numerosos sistemas orientados al ahorro de recursos y a su correcto aprovechamiento. 

DSC00558

Cómo 40 escolares del Torviscal se convirtieron en pioneros en la recogida de residuos orgánicos

Es cuestión de tiempo. Tarde o temprano todas las comunidades, municipios y entidades locales deberán adoptar el contenedor de recogida de restos orgánicos. Así lo ha dictaminado ya la Unión Europea.

De esta forma, el color marrón se unirá a la amplia familia de contenedores con los que ya estamos familiarizados: verde, amarillo y azul. En el Colegio Rural Agrupado “La Espiga” de El Torviscal han decidido dar un paso adelante para ser de los primeros en la provincia de Badajoz en poner en práctica la recogida y reciclaje de materia orgánica destinada a compostaje gracias a un proyecto en el que hemos colaborado.

Protocolos COVID-19

Haz Click