Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
placas solares promedio 01

¿Por qué nuestra sede se apellida "Sostenibilidad"? El sistema de placas fotovoltaicas de Promedio.

Nuestra sede, situada en Badajoz, se denomina en realidad "Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local de la Provincia de Badajoz". Este nombre aúna la filosofía de Promedio tendente a la autosuficiencia y a la sostenibilidad que siempre hemos aplicado en todos nuestros proyectos desde el origen, desde la misma construcción del edificio. Por este motivo, en su día, durante los trabajos de obra, se construyeron numerosos sistemas orientados al ahorro de recursos y a su correcto aprovechamiento. 

DSC00558

Cómo 40 escolares del Torviscal se convirtieron en pioneros en la recogida de residuos orgánicos

Es cuestión de tiempo. Tarde o temprano todas las comunidades, municipios y entidades locales deberán adoptar el contenedor de recogida de restos orgánicos. Así lo ha dictaminado ya la Unión Europea.

De esta forma, el color marrón se unirá a la amplia familia de contenedores con los que ya estamos familiarizados: verde, amarillo y azul. En el Colegio Rural Agrupado “La Espiga” de El Torviscal han decidido dar un paso adelante para ser de los primeros en la provincia de Badajoz en poner en práctica la recogida y reciclaje de materia orgánica destinada a compostaje gracias a un proyecto en el que hemos colaborado.

¡Hazte Progrifo!

Haz Click